Maddie Ziegler la niña de los videos de Sia.

vídeos que la llevó a los altares de la industria musical.

Quizás el nombre de Maddie Ziegler no nos diga mucho con tan solo escucharlo. Sin embargo, una sola imagen de esta bailarina basta para identificarla. Y es que esa peluca platino, ese flequillo recto y ese body en color crudo desgastado y sucio nos dará las claves para situar a esta pequeña, que durante los últimos meses se ha convertido en la sombra o el alter ego de la cantante Sia.

Pero lo de Maddie Ziegler no es cosa de un par de días, ni de una peluca que esconde su melena, ni del éxito mediático que la ha acompañado en el universo de las redes sociales de los últimos meses. Con solo dos años de edad comenzó a bailar y tres años después – con cinco – entró en la academia Abby Lee Dance Company.

En el año 2011 le llegó su primera oportunidad. Con nueve años, entró a forma parte del programa Dance Moms, un programa que documenta la vida del día a día de las jóvenes bailarinas de esta compañía de danza. Durante meses, los espectadores estadounidenses cayeron rendidos al talento de esta pequeña artista que salía acompañada de su madre y su hermana Mackenzie, que siguió sus pasos.

Sin embargo, la suerte y el azar le tenía deparado algo mucho más grande a esta joven bailarina de poco más de metro y medio. El 6 de mayo del 2014 su aparición en el vídeo Chandelier de Sia, que contactó con ella para contratarla a través de Twitter, la elevó a los altares de la industria musical y del universo tuitero de las redes sociales. Sin grandes excentricidades ni enseñando de más, la sola presencia de Maddie Ziegler enfundada en su ahora ya mítica peluca platino con flequillo recto y ese body en color crudo desgastado provocó que once meses después el vídeo acumule ya más 692 millones de reproducciones.

Aunque muchos quisieron ver algo más en el talento de Maddie Ziegler a la hora de interpretar la coreografía creada por Ryan Heffington, la joven los tiró por tierra cuando se plantó en los escenarios de varios programas estadounidenses y repitió la misma rutina. Los aplausos fueron generalizados cuando lo llevó a cabo, acompañada de la actriz Kristen Wiig, ante los millones de seguidores de la gala de los Grammy, la gran cita de la industria musical.

El éxito de la colaboración en Chandelier llevó a Sia a repetir fórmula para su siguiente videoclip, deciendo que la pequeña bailarina siguiera siendo su rostro y su cuerpo, ya que la australiana lleva más de un año sin dar la cara. Aunque en el caso de Elastic Heart, la cantante no solo recolectó buenas críticas. Y es que la sombra de la pedofilia empañó a una Maddie Ziegler que aparecía, en esta ocasión, acompañada del actor Shia LaBeouf.

FOTO 4.1En el controvertido videoclip, el actor y la niña enfundada en su peluca platino libran una intensa y emocionante batalla dentro de una jaula, un baile tan agresivo como tierno. Sin embargo, los límites entre lo violento y lo dulce puso en pie de guerra a medio universo tuitero que aseguraron intuir en esta actuación la sombra de la pedofilia. Los comentarios llegaron a tal grado con calificativos como «incómodo» o «repugnante» que la propia Sia se pronunció en Twitter disculpándose y explicando que su intención era crear un contenido emocional, y nunca algo molesto.

A pesar de la polémica de Elastic Heartla colaboración entre Sia y Maddie Ziegler tuvo un capítulo másCon Big Girls Cry, la bailarina vuelve a sus orígenes. De nuevo con su peluca platino, ella sola con sus estudiados y milimétricos movimientos sobre un fondo negro lleva el peso de todo el videoclip.

Y todo parece apuntar que con este videoclip Sia y Maddie Ziegler han puesto punto y final a una trilogía que las ha colocado a ambas en el foco mediático. ¿Qué será de la pequeña bailarina a partir de ahora?

En esta entrevista cuenta un poco sobre su preparación y las cosas que han cambiado después del éxito de los videos musicales y el programa de Tv “Dances Mom”

¿Cómo ha sido tu vida tras el éxito de Dance mom y los videos de Sía?

Mi vida ha cambiado de muchas maneras, ahora cuando camino por las calles, los fans me reconocen, y es simplemente increíble. Además, he conseguido muchas oportunidades tras los videos de Sia, como poder presentarme en programas televisivos de entrevistas y eventos musicales importantes.

¿Cuánto tiempo te tomó aprender las coreografías para los videos Chandelier y Elastic heart?

Me tomó tres horas aprenderme la coregorafía de Chandelier y para Elastic Heart fueron tres días.

¿Hay algo de improvisación en los videos?

No hice ninguna improvisación en los videos. Ryan Heffington, el coreógrafo, y los codirectores de Sia y Daniel Askill tenían una visión y eso es exactamente lo que hice.

¿De qué tratan los videos Chandelier y Elastic Heart?

Chandelier es sobre la vida privada del personaje y en Elastic Heart, retraté a un lobo que ha estado viviendo en una jaula por un tiempo. Hago sonidos, percusiones y rastreos en el video. Al principio yo soy la más fuerte, tratando de derribar a Shia LaBeouf, pero acercándose el final él me levanta y me da vueltas contraatacando. Finalmente nos convertimos en amigos.

¿Qué tal fue trabajar con él?

¡Trabajar con Shia fue un privilegio! Él es un actor increíble, era muy agradable y tuvimos un montón de momentos divertidos en el set. No le tuve que enseñar ningún movimiento de baile porque él captó la coreografía rápidamente.

¿Cuánto tiempo practicas baile al día?

Practico de 6 a 8 horas diarias

¿Cuáles son las metas en tu carrera de baile y en tu vida a corto y largo plazo?

Bailar siempre será parte de mi vida. Uno de mis objetivos es poder actuar y bailar en una película. Bailar es mucho más que lo que la gente piensa, y tengo gran pasión por la danza.

Fuente: La prensa.com

by Cerezo Fandango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *