MADRES SOLO HAY…COMO EN LAS PELÍCULAS

Desde el año 1959 hasta el 2015, estas madres de películas saben como mostrar en la pantalla grande, lo que se requiere para no dejar indiferentes a los espectadores. Son aguerridas, manipuladoras, seductoras y hasta se cuela una madrastra, lo importante es descubrir, en cuál de todas ellas calza usted.

LUCHADORA

El rumor de las piedras (2011)

Personaje: Delia

Hijos: 2

Actriz: Rossana Fernández

Delia, una madre soltera, trabaja y lucha sin descanso para poder darle un buen ejemplo a sus dos hijos. Aunque nota que la violencia y la delincuencia los arropa, busca la manera de salvarlos a toda costa.

CASTA

Caín Adolescente (1959)

Personaje: Juana

Hijos: 1

Actriz: Carlota Ureta Zamorano

Juana junto a su hijo Juan salen del campo hacia la capital en busca de una mejor vida. De la sencilla rutina de un pueblo, llevan en su equipaje la inocencia y el amor familiar, pero en Caracas madre e hijo se transformarán poco a poco en algo completamente diferente.

SEDUCTORA

Macu, la mujer del policía. (1987)

Personaje: Macu

Hijos: 2

Actriz: María Luisa Mosquera

Basada en una historia real del llamado “Monstruo de Mamera”, Macu es una jovencita fresca y seductora, también es el objeto de deseo de su esposo, un policía mucho mayor que ella, quien por celos mata a dos jóvenes en un barrio en Caracas.

MANIPULADORA

Tres bellezas (2015)

Personaje: Perla

Hijos: 3

Actriz: Diana Peñalver

El mayor deseo de Perla es ver a alguna de sus hijas coronándose como la nueva Miss Venezuela, no importa que para ello tenga que mentir, gritar, fingir una sonrisa o manipular con tal de lograr su objetivo.

AGUERRIDA

Sicario, la ley de la calle (1994)

Personaje: Carlota

Hijos: 2

Actriz: Gledys Ibarra

Llena de consejos y desesperación, Carlota trata de recuperar a su hijo mayor de la violencia de las calles y alejarlo de los vicios, pero su mayor temor se convierte en realidad: él será uno de los mejores asesinos a sueldo.

¡DE TERROR!

La casa del fin de los tiempos (2013)

Personaje: Dulce

Hijos: 2

Actriz: Ruddy Rodríguez

Dulce es una madre protectora y amante de sus hijos y su esposo, pero un día son asesinados, ¿la principal sospechosa?: Dulce. La sentencia es de 30 años de prisión, y a los 70 años tiene que seguir pagando su condena en su casa, la escena del crimen, aunque su estadía traerá el pasado y a sus hijos.

LA MALA MADRE

Brecha en el silencio (2012)

Personaje: Julia

Hijos: 3

Actriz: Juliana Cuervos

Indiferente a los problemas de sus hijos, Julia maltrata y humilla a su hija mayor, Ana, quien tiene problemas auditivos. En medio de un escenario de pobreza extrema los tres tendrán que luchar solos contra su indiferencia y el abuso de su padrastro.

INDIFERENTE

Cheila, una casa pa Maíta (2010)

Personaje: Maíta

Hijos: 4

Actriz: Violeta Alemán

Cheila quiere complacer a Maíta en todo, pero se da cuenta que su madre no puede avanzar porque ni ella ni sus hermanos, ni sus sobrinos, ni su marido quienes viven en el mismo techo, quieren trabajar. La madre acepta a regañadientes que Cheila quiera cambiar de sexo, pero es inevitable que choquen.

INTERESADA

El malquerido (2015)

Personaje: Aminta

Hijos: 1

Actriz: Marica Semprún

Ella ve una oportunidad para su hija y no la desperdicia. La madre en El malquerido, quiere el poder y el dinero de Felipe Pirela así tenga que utilizar toda clase de artimañas, desde la manipulación hasta la mentira.

COMBATIVA

Postales de Leningrado (2007)

Personaje: Marcela

Hijos: 1

Actriz: Greisy Mena

Marcela toma las armas para combatir al lado de un grupo armado izquierdista, al quedar embarazada y dar a luz el Día de Las Madres, un periódico la retrata entre sus páginas. Debe huir con hija a cuestas, mientras combate sus ideales y el futuro de su niña.

LA MADRASTRA

El hijo de mi marido (2013)

Personaje: Fedra

Hijos: 0

Actriz: Claudia La Gata

Fedra es bella, joven y exitosa casada con un hombre que le triplica la edad. De buenas a primeras, se convierte en una madrastra del sexy hijo de su esposo. ¿Es una buena madrastra? Quiere dar mucho amor, pero quizás no el indicado.

 

Autor: Mawarí Basanta

 

 

 

by Cerezo Fandango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *